Desarticulada en Soacha, banda delincuencial con nexos en el Valle del Cauca

Foto. Oficina de Prensa Policía Nacional

Los barrios La Capilla, Loma Linda y Villa Mercedes eran el epicentro de operaciones de ‘Los 300’, banda delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes en la Comuna 4 de Soacha y que fue desarticulada por la Policía Nacional en el marco de la tercera fase del plan de choque ‘El que la hace, la paga’.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mediante nueve diligencias de allanamiento, fueron capturados siete sujetos, entre ellos álias ‘H’, quien lideraba esta organización criminal y además era el encargado de tener el control total de la venta de estupefacientes. A los detenidos se les atribuye también la responsabilidad de varios homicidios por la disputa del territorio y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio; porte ilegal de armas; concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Según las autoridades, “las labores de inteligencia e investigación criminal, permitieron establecer cómo estos delincuentes contaban con nexos en el Valle del Cauca y tras su llegada al municipio de Soacha, coordinaban asesinatos y el desplazamiento forzado de otros delincuentes, con los cuales se disputaban las zonas de comercialización para generar temor y ganar el control del territorio. Una vez el inmueble quedaba completamente desalojado era utilizado como centro de acopio para almacenar estupefacientes y armas de fuego”.

En el momento de la captura les fueron hallados 250 dosis de alucinógenos y 5 celulares con los cuales controlaban la venta en las líneas de tráfico de estupefacientes en menores cantidades en la comuna, en la que ya vendían un promedio de 900 dosis por valor aproximado de 36 millones de pesos mensuales.

Cortesía. Oficina de prensa Policía Nacional
Redacción. @MariaFerPrensa