Por medio de amenazas e intimidaciones, los integrantes de esta banda hurtaban los elementos personales de los transeúntes en la localidad de Fontibón, para luego venderlas en el mercado negro.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante 8 meses la Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una investigación que permitió la captura de 5 hombres que se dedicaban al hurto de bicicletas, celulares y objetos de valor de las personas que transitaban por la localidad de Fontibón.
Agentes en cubierto estuvieron durante este tiempo haciéndole seguimiento a la banda criminal, que era dirigida por alias “Osvaldo”, un hombre de 28 años que se dedicaba a amenazar a sus víctimas con arma de fuego junto con su sobrino alias “Sebastián” quien también hurtaba los objetos de las personas mediante la modalidad de atraco.
Las bicicletas y celulares eran comercializadas en el mercado negro por alias “chiqui” y alias “toño”, quienes hacían parte de esta banda criminal.
La captura de 4 de estos sujetos se dio por medio de operativos de allanamiento y registro y la otra persona fue capturada en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con receptación y concierto para delinquir.
Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a estos 5 sujetos, y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento.
Por: Alejandra Rondón