Dentro de los puntos que se abordaron en el encuentro, se trató el metro de Bogotá y la Seguridad de Sumapaz, tras el anuncio de las disidencias de las FARC sobre la conformación del frente 53 en este territorio.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La reunión entre la Alcaldesa Claudia López y el mandatario Gustavo Petro se llevó a cabo el pasado lunes 24 de abril en la Casa de Nariño, donde los puntos más relevantes fueron la implementación de la segunda línea del metro y la protección frente a los grupos armados ilegales.
La Alcaldesa rescato que de la reunión había obtenido la aprobación del Presidente Petro para la instalación de puestos de control, la administración de predios por medio de la SAE y la ART y la presencia estatal.
Y es que, desde el pasado 24 de abril se entabló una mesa de seguridad entre la Alcaldesa de Bogotá y los Gobernadores de Cundinamarca y el Meta, para establecer cuales serían las medidas de seguridad que se deberían implementar tras la amenaza de una posible presencia de las guerrillas de las FARC, las cuales Claudia Lopez le expuso al mandatario.
Frente a la presencia de las disidencias de las FARC, a la fecha no se ha detectado ningún movimiento por parte de este grupo en el territorio de Sumapaz, sin embargo, las autoridades y administraciones competentes ya están llevando a cabo planes de acción para atender cualquier situación que se pueda presentar.
Por: Alejandra Rondón