¿Dónde están los desaparecidos del paro?, organizaciones de derechos humanos en alerta roja

26 de las organizaciones defensoras de DDHH informaron que se encuentran en alerta, en el marco del paro nacional, por la desaparición de 379 personas.

Hoy se cumplen 25 días de paro nacional y con esto, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en contexto y en razón del conflicto armado colombiano se reunió con las 26 organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos, con quienes se habló acerca de la desaparición de 379 personas. Aunque el reporte de denuncias es de 471 se logró identificar el paradero de 92 personas.

Dichas organizaciones alertaron a las familias de personas reportadas como desaparecidas para que se acerquen a medicina legal para verificar información de algunos cuerpos encontrados sin identificación en la ciudad de Cali, donde se tiene la cifra más alta de desaparecidos.

La unidad de búsqueda publicó algunos números para que las personas denuncien inmediatamente la desaparición de personas y de igual manera, la campaña ‘Defender la Libertad’ reúne las denuncias de personas que tienen familiares, amigos o conocidos desaparecidos. La línea activa es 3133921916, en la que se reciben reportes durante las 24 horas del día. Los ciudadanos también pueden solicitar apoyo a la Defensoría del Pueblo en las siguientes líneas 3406060 y 2327080 en Bogotá.

Be the first to comment on "¿Dónde están los desaparecidos del paro?, organizaciones de derechos humanos en alerta roja"

Déjanos tus comentarios