El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto ‘Rescate Social’ que incluye salvar a Transmilenio

Foto: El Espectador.

La mayoría de cabildantes votaron para aprobar el proyecto presentado por la Administración Distrital llamado ‘Rescate Social y Económico’, la suma avalada por es de 1.9 billones de pesos.

La polémica parte en que este proyecto financiará recursos de Transmilenio lo que para muchos concejales esto es ilegal ante la ley, porque en la práctica es un salvavidas para salvar esta empresa privada.

¿En qué se van a invertir los 1,9 billones aprobados?

Según la Alcaldía de Bogotá, en cabeza del Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, este dinero será invertido en un paquete social por 770 mil millones, 389 mil millones de pesos en transferencias monetarias a hogares pobres y vulnerables; 114 mil millones para programas de educación, empleo y generación de ingresos de jóvenes y mujeres; 92 mil millones para subsidios de vivienda; 41 mil millones para atención a primera infancia; 33 mil millones para el mejoramiento de malla vial y espacio público en barrios de la ciudad; y 100 mil millones al Fondo Financiero Distrital de Salud, para apoyar a las subredes del sistema, muy afectado por el COVID.

Para Transmilenio serán destinados 1,1 billones para garantizar en lo que resta del año la operación del sistema de transporte público en Bogotá.

«Estos recursos son principalmente para los más vulnerables. El 87% de los que se mueven en TransMilenio hacen parte de este grupo poblacional. El eje estructural para la reactivación económica y la productividad de Bogotá es TransMilenio, el sistema de transporte público de los bogotanos».

Felipe Ramirez – Gerente de TransMilenio.

La ponencia presentada por Rubén Darío Torrado (Partido de la U) y Carolina Arbeláez (Cambio Radical) obtuvo 31 votos positivos, pero algunos partidos incluidos los de gobierno, como los concejales Diego Cancino y Luis Carlos Leal (Alianza Verde), así como Celio Nieves y Álvaro Argote (Polo Democrático), no aprobaron la ponencia.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto ‘Rescate Social’ que incluye salvar a Transmilenio"

Déjanos tus comentarios