Nueva jornada de Paro el 26 agosto

Así lo anuncio, La Central unitaria de trabajadores en Colombia (CUT) y el Comité Nacional de Paro, esta marcha se anunció como rechazo de la nueva reforma tributaria del Gobierno Nacional, la cual «congela salarios y nóminas en el estado».

Es por esto que, las Centrales obreras y organizaciones de la sociedad civil protestarán por la nueva reforma tributaria del gobierno y buscarán impulsar los 10 proyectos de ley que presentaron en el Congreso.

Por otra parte, en la jornada también reiterarán su apoyo a las propuestas tramitadas en el Congreso, como lo son, la renta básica de un salario mínimo, educación superior gratuita, fortalecimiento de la red pública de salud, apoyo a mi pymes y al sector agropecuario.

Fabio Arias, fiscal de la CUT Colombia y vocero del Comité de Paro dio a conocer la nueva convocatoria en medio d un seminario que se adelanta en Bucaramanga.

Para finalizar, los organizadores de esta nueva jornada de paro radicaron proyectos para la derogatoria del decreto 1174 de 2020 sobre el piso de protección social, acciones de promoción, prevención y capacitación contra la violencia de género, garantías para la protesta pacífica, reforma al estatuto de juventud y reforma a la Policía.

Por: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "Nueva jornada de Paro el 26 agosto"

Déjanos tus comentarios