El Ministro de Defensa, Diego Molano se mantiene en su cargo

Hoy fue la votación en la plenaria del Senado, contra la moción de censura que se adelantaba en contra del Ministro de Defensa, Diego Molano, la votación le dio la posibilidad de seguir en el cargo, con esto se hunde el proyecto que buscaba quitarlo del cargo por lo menos en el Senado.

La votación tuvo 69 votos por el no y 31 por el sí. Los partidos Centro Democrático, Partido Conservador, la U, Cambio Radical, cristianos y la mayoría de los liberales, fueron los que respaldaron la continuidad del ministro en su cargo.

Esta es la lista de los Senadores que negaron la moción de censura

El lunes pasado se realizó el debate contra Molano, donde él entregó las explicaciones y las actuaciones de la fuerza pública en el marco del paro nacional, por ese motivo fue convocada la moción, ya que se ha evidenciado el exceso y los presuntos abusos de la policía y el Esmad en contra de los manifestantes los cuales llevan saliendo a las calles ya un mes en diferentes ciudades del país.

«Hay que seguir avanzado en la tranquilidad de millones de colombianos que marchan, nos exhorta a seguir protegiendo la protesta social y pacífica para que puedan manifestar sus inquietudes».

Diego Molano – Ministro de Defensa.

La próxima semana será la votación en Cámara, donde también tiene alta posibilidad de pasar esta moción de censura.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "El Ministro de Defensa, Diego Molano se mantiene en su cargo"

Déjanos tus comentarios