Supervisando los avances de obras de la fase II y III de Transmilenio, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García recorrieron las instalaciones del Patio Portal El Vínculo, ubicado sobre la Autopistas Sur al costado del sector de Maiporé.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Allí, se pactaron compromisos para el avance de la obra que beneficiará más de 400 mil personas que se desplazan diariamente hacia Bogotá.
El alcalde Saldarriaga enfatizó en la importancia de la obra para la movilidad, ya que permitirá que los articulados y biarticulados sean parqueados y preparados en las noches para iniciar operación a altas horas de la mañana.
«Hemos hecho un compromiso para que el segundo semestre de este año puedan acceder al sistema y se puedan ahorrar un pasaje y media hora de su vida, que los buses desde aquí ya salgan con personas para recoger a los usuarios», puntualizó el alcalde Saldarriaga.
Igualmente, destacó que esta obra permitirá disminuir los índices de colados en TransMilenio, al igual que se fortalecerá las barreras anticolados en San Mateo.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca destacó que con esta obra se beneficiará a los habitantes de Soacha, Bogotá, Sibaté y demás habitantes de la provincia del Sumapaz.
«Con una inversión de $140 mil millones, un avance de obra cercano a que hace parte de esta red 900 mil millones de las fases 2 y 3 de Transmilenio, que movilizará a más de 400 mil usuarios de Soacha con 300 buses entre articulados y biarticulados. Estamos tomando decisiones para la calidad de vida de los habitantes», mencionó el gobernador de Cundinamarca.
Esta infraestructura contará con plataformas para intermunicipales, articulados y biarticulados, parqueadero, zona de mantenimiento, latonería y pintura, puente peatonal, la cual permitirá el avance y el desarrollo de la ciudad en materia de comercio y vivienda.