El presidente Gustavo Petro aceptó invitación de su homólogo Joe Biden

El presidente de Colombia Gustavo Petro, expresó su agradecimiento al mandatario estadounidense en una carta oficial, en respuesta a la invitación para participar en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El presidente Petro confirmó su asistencia a este evento de relevancia internacional, que se llevará a cabo el 3 de noviembre de 2023.

El anuncio de la participación del presidente Joe Biden en la sesión inaugural de la cumbre se realizó el 20 de octubre a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, donde la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, destacó el liderazgo de Biden en este importante evento regional.

La presencia del presidente colombiano junto a otros 10 líderes del hemisferio occidental promete un encuentro significativo con el presidente estadounidense, subrayando la relevancia de esta iniciativa económica y política en la región.

La confirmación de la asistencia de Gustavo Petro se hizo pública en la noche del mismo 20 de octubre, consolidando la participación de Colombia en esta cumbre de alto perfil.