La próxima semana, Colombia será testigo de una serie de marchas en todo el país, impulsadas por el presidente Gustavo Petro. Estas movilizaciones tienen como objetivo respaldar las reformas sociales que se encuentran en discusión en el Congreso de la República y que enfrentan un proceso legislativo lento.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!A pesar de estar fuera del país en la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de Estado utilizó sus redes sociales para compartir un video de una movilización en los Estados Unidos, donde se exige una declaración de emergencia climática global y la eliminación de los combustibles fósiles.
Las marchas convocadas por el presidente Petro se perfilan como un intento de consolidar un apoyo masivo a las reformas sociales que su gobierno está promoviendo. Estas medidas incluyen cambios significativos en temas de salud, educación y empleo.
Sin embargo, enfrentan resistencia y críticas por parte de algunos sectores políticos y sociales en Colombia, lo que ha generado un ambiente de polarización en el país.Mientras Petro se encuentra en la Asamblea General de la ONU, su activismo global por la emergencia climática y la transición hacia fuentes de energía sostenible se hace evidente.
Su llamado a dejar atrás los combustibles fósiles coincide con una creciente preocupación a nivel mundial por el cambio climático. La combinación de estas dos agendas promete mantener a Colombia en el centro de la atención nacional e internacional en los próximos días.