«El sector campesino y el sector agrícola necesitan que les demos una mano», Betty Zorro

Foto. El hablador - Periódico de Sopo

En el marco de la pandemia por el Covid- 19, la representante a la cámara por Cundinamarca, Betty Zorro, manifestó su preocupación hacia los sectores rurales y la importancia que se le debería dar a la comercialización de los productos que cultivan los campesinos en sus tierras.

Este problema ha trascendido a través de los años y es que en el campo hay altos costos de los insumos para producir, ya que varios de estos no se elaboran en el país, por lo que se recurre a las importaciones y pagar precios de los mercados internacionales.

“Para nuestros campesinos, que pudiéramos comprarles directamente sus productos y pudiéramos de verdad venderlos a un costo que fuera asequible a las comunidades en esta emergencia tan difícil en vez de estarle regalando a la gente.”

Betty Zorro – Representante a la cámara por Cundinamarca

Por otro lado, se ha trabajado en el plan piloto de alianzas estratégicas en los municipios de Cundinamarca para reactivar paulatinamente el sector agrícola en la comercialización de productos.

“Llegamos hasta Facatativá atendiendo la invitación de Emdesarrollo, empresa con la que hemos hecho un convenio de circuito corto de comercialización entre Nocaima y Sasaima que trajeron sus productos para venderlos en la plaza de mercado de Facatativá. Después traeremos cultivadores de otros municipios de nuestro departamento para que también ofrezcan lo que tengan”

Felipe Torres – Gerente de comercialización de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca

Este sector es uno de los muchos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 y se ha tenido que recurrir a estrategias que puedan seguir manteniendo las labores que cada persona desempeña en su lugar de trabajo.

Twitter. @BettyZorro

Por. María Fernanda Barreto

Revisado por. Camila Gómez

Be the first to comment on "«El sector campesino y el sector agrícola necesitan que les demos una mano», Betty Zorro"

Déjanos tus comentarios