El sector cultural y de entretenimiento en Bogotá aumenta su aforo al 75%

Así lo confirmó la alcaldesa mayor, Claudia López, quien a su vez agradeció a la ciudadanía y al empresariado capitalino por mantener el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la cultura ciudadana, anunció que los aforos en iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares, será a partir de ahora del 75%.

“No es para bajar la guardia, ni para cantar victoria, pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Adicionalmente, indicó que los aforos deberán mantener el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares, por otra parte, los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos seguirán teniendo, por norma nacional, una restricción de máximo el 50% de aforo.

En la actualidad Bogotá tiene 800 camas en UCI COVID-19, de las cuales hay una ocupación del 46% (468 personas). A la fecha hay 2.202 casos activos y 1.414.329 personas ya se recuperaron del virus, lo cual equivale al 97.7%.

Es por esto por lo que, la Alcaldesa recordó que el 73% de la población ya inició su proceso de inmunización contra el COVID-19; y el 48% ya tiene su esquema completo de vacunación.

De la misma manera, Alejandro Gómez, secretario de Salud, hablo sobre la vacunación en universidades y menciono que hay un proceso con la Universidad Nacional en la Hemeroteca Nacional, e indicó que se han trabajado con otros campus que han abierto sus puertas.

Finalmente, Claudia López resaltó la reactivación y recuperación económica de Bogotá, así como la resiliencia ciudadana. Argumentando que “Ya estamos al 98% del nivel de crecimiento de la economía que teníamos antes de la pandemia; ya recuperamos el 90% de los empleos que teníamos antes de la pandemia; ya están en funcionamiento el 90% de las empresas y microempresas que estaban registradas en la Cámara de Comercio, y ya se registraron 10 mil nuevas”, destacó la Alcaldesa Mayor.

A continuación las declaraciones de la Alcaldesa y los Secretarios de Bogotá:

Por: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "El sector cultural y de entretenimiento en Bogotá aumenta su aforo al 75%"

Déjanos tus comentarios