El sistema hospitalario en Soacha se declara en emergencia funcional

Foto: Portafolio.

El hospital Cardiovascular y el hospital Mario Gaitán Yanguas se declararon en emergencia funcional, puesto que, según manifestaron a través de un comunicado, el volumen de pacientes con soporte de ventilación invasivo es alto, además se vuelve crítico el desabastecimiento de medicamentos relajantes a nivel nacional, por lo que solicitan el redireccionamiento de los pacientes a otras instituciones ante la imposibilidad de poder ser atendidos en las instituciones.

Ante esta difícil situación que afronta el sistema hospitalario en todo el país, Soacha no está excenta, pues aunque el hospital Mario Gaitán Yanguas, no cuenta con UCI, tiene hospitalizados a 41 pacientes por Covid-19, uno de ellos ventilado, por lo que la gerente del centro hospitalario, Alexandra González Moreno, manifestó que si llega al 100 % los pacientes deben ser remitidos a otros centros hospitalarios, ya que el sistema puede colapsar.

Desde el hospital Yanguas confirman que han realizado la toma de 18.309 muestras de Covid-19 a población de Soacha, Sibaté y Granada, así que las recomendaciones de las autoridades son: seguir el autocuidado y acatar las medidas establecidas por la administración municipal, cumplir el toque de queda que empezó a regir en Soacha hoy a las 8:00 p. m. y va hasta el martes a las 5:00 p. m.

IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudadana recomienda a la ciudadanía no bajar la guardia y a seguir cuidándonos con el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "El sistema hospitalario en Soacha se declara en emergencia funcional"

Déjanos tus comentarios