En imágenes: Soacha y Bogotá acataron las medidas de toque de queda, aunque no faltaron los indisciplinados

Fotografía: Jorge Londoño.

Varias ciudades de Colombia, tomaron medidas para frenar el contagio de Covid-19, ya que en las últimas semanas se ha incrementado de una forma muy acelerada el virus.

Soacha y Bogotá, decidieron tomar restricciones muy similares, como el toque de queda durante todo el puente festivo y la restricción total de vehículos y personas en sitios públicos, el municipio de Soacha, fue más restrictivo, ya que ningún establecimiento de comercio, diferente a las droguerías puede abrir, en la capital solo puede el comercio en cuanto a lugares de abastecimiento y supermercados.

El equipo periodístico de IC-Radio Soacha Iniciativa Ciudadana realizó un recorrido por las principales calles del municipio y la capital, para poder mostrarles si se estaba cumpliendo las medidas decretadas en las dos ciudades, también hacer un panorama de la situación actual que enfrenta nuestro país con la conciencia social.

En el siguiente enlace puedes ver nuestro primer recorrido por Soacha.

https://www.facebook.com/SoachaIniciativaCiudadana/videos/726210534702819/

En nuestro recorrido observamos bastantes controles por parte de la Policía Nacional, en varios puntos estratégicos de Soacha y Bogotá.

En el siguiente enlace puedes ver nuestro segundo recorrido por Bogotá.

https://www.facebook.com/SoachaIniciativaCiudadana/videos/1058481107961852/

Las calles desoladas y los negocios de comercio cerrados por las medidas restrictivas dadas por las autoridades en cabeza del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La indisciplina social es algo que marco la jornada en varios puntos de las dos ciudades, ya que habían personas en la calle que no tenían porque estar allí ya que las normas eran claras para todos los ciudadanos, solo se podían movilizar las personas que tuvieran permiso para hacerlo deben pagar una multa de $936.000.

En imágenes: Nuestro fotógrafo, Jorge Londoño, registró las calles de la capital y el municipio de Soacha en su medidas de toque de queda.

Balance entregado por el Gobernado de Cundinamarca.

Nicolás García, entregó un balance con corte a el día de ayer 10 de enero, donde hasta el momento, se han inmovilizado 92 vehículos y se han impuesto cerca de 285 comparendos, el trafico entre Cundinamarca y Bogotá, se ha reducido en un 45%. Enfatizó en seguir los protocolos de bioseguridad.

Tenemos en Cundinamarca una ocupación de las UCI en un 79%, pero también damos un parte de expansión de 12 camas en Soacha, 8 UCI en Facatativá, Sopó con 9 y el martes 18 en Zipaquirá.

Nicolás García Bustos. Gobernado de Cundinamarca.

Balance entregado por la administración municipal de Soacha.

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, realizó una visita al hospital Mario Gaitán Yanguas, Cardiovascular y a la clínica San Luis, para verificar el estado de las UCI, ya que estos mismo centros, habían declarado la emergencia funcional por la alta ocupación de pacientes en Unidades de cuidados intensivos y en los servicios de urgencias.

Ya tenemos entre las dos clínicas, Cardiovascular y San Luis, seis UCI. Estamos trabajando con la Gobernación de Cundinamarca, en la ampliación de 20 UCIS que deben quedar listas para el día martes.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha.

Declaraciones del Alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

https://www.facebook.com/saldarriagaes/videos/225678035785590/

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "En imágenes: Soacha y Bogotá acataron las medidas de toque de queda, aunque no faltaron los indisciplinados"

Déjanos tus comentarios