En Bogotá habilitan el 100% en aforos y también exigirán carnet de vacunación en noviembre

Foto: Alcaldía de Bogotá.

En una rueda de prensa convocada para hoy por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al secretario de Salud, Alejandro López y el secretario de Cultura, Nicolás Montero, anunciaron importantes decisiones para la capital, como el aforo completo en bares y discotecas, teatros, cines, centros comerciales, entre otros.

“Vamos a prepararnos en tres fases para para volver a la vida plena, para volver a encontrarnos, para volver a abrazarnos, para volver a estar juntos que nos ha hecho tanta falta. A partir del 1o de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector empresarial; y a partir del 16 de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector de entretenimiento con el 100 % de aforo; y a partir del primero de enero de 2022 vuelve toda Bogotá a la presencialidad”.

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.

A partir del 1 de noviembre la mandataria anunció que el sector empresarial puede volver a tener su aforo del 100%, esto con su respectivo carnet o certificado de vacunación para los respectivos turnos y jornadas laborales, el motivo de iniciar por este sector se debe a que muchas empresas ya han vacunado a sus empleados de forma independiente.

La segunda fase que dio a conocer el distrito, comenzará el 16 de noviembre para los eventos deportivos, culturales, así como en bares y discotecas, teatros, cines, centros comerciales, entre otros, a partir de esa fecha podrán abrir sus negocios al 100% y deberán exigir a los asistentes el carnet de vacunación para que puedan ingresar.

La última fase presentada es el regreso total a la presencialidad esta se haría el 1 de enero del 2022, cuando los colegios, universidades podrán tener aforos completos y así sería el regreso de todos los sectores de Bogotá como antes de la pandemia.

Para finalizar la alcaldesa dejó muy claro que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio hasta nuevo aviso, también el 80% de los bogotanos ya están vacunados con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 por ellos la capital tiene 30 puntos de vacunación para que todos puedan acceder al biológico.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "En Bogotá habilitan el 100% en aforos y también exigirán carnet de vacunación en noviembre"

Déjanos tus comentarios