A partir del 31 de octubre inicia la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años en Colombia

Foto: ConsultorSalud.

A través de su cuenta en Twitter el presidente, Iván Duque, anunció la vacunación de niños y niñas en Colombia a partir de los 3 y hasta los 11 años de edad.

La fecha que indicó el presidente para acceder a la vacunación se realizará desde el 31 de octubre, que coincide con la celebración de Halloween, cabe mencionar que el mandatario agregó que el biológico que se empleará será el producido por el laboratorio chino de Sinovac.

Por otro lado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en días pasados había anunciado que el plan del gobierno es que a finales de este año los niños y niñas en Colombia debe estar vacunados al menos con la primera dosis, esto de cara a que el otro año todos los colegios y universidades deben volver a presencialidad.

Recientemente, el Consejo de Expertos en Colombia, conformado por la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología, expidió un documento donde recomiendan la vacunación en niños.

La ministra de Educación María Victoria Angulo también se pronunció al respecto y a través de un video indicó la importancia de la decisión.

Be the first to comment on "A partir del 31 de octubre inicia la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años en Colombia"

Déjanos tus comentarios