En España el fútbol americano visibiliza a las mujeres

En Madrid, la práctica del fútbol americano ha permitido generar espacios para la inclusión y la visibilización de las mujeres, acabando con los estigmas y los prejuicios en torno a los roles que deben asumir tanto hombres como mujeres, especialmente en el ámbito deportivo.

En Iberoamérica Sin Fronteras, dialogamos sobre «Visibilización de la mujer en el deporte», una iniciativa liderada por la Trabajadora Social Carolina Jiménez, en la cual se ha venido trabajando para que las mujeres puedan empoderarse de esta disciplina y demostrar que a pesar de los imaginarios, aún vigentes, ellas también pueden practicar y desarrollar habilidades en este ‘juego masculino’.

“Parte de mi trabajo es hacer visible a la mujer en este deporte que es tan masculino. Mi función es trabajar con los chicos, más que nada. Me inquietaba mucho las relaciones entre los hombres y las mujeres, porque lo primero que preguntan cuando ven a una mujer que le gusta el fútbol americano, es su orientación sexual, si eres lesbiana o si te dejaron sola los hombres. Se estigmatiza mucho a una mujer que le gusta un deporte como este y se le tilda de otras cosas”, explicó Jiménez, quien además es co fundadora de la iniciativa He for She. (Vea también: ISF, un medio para conectar al mundo)

Escuche la entrevista completa con Carolina Jiménez, desde España:

También lo invitamos a escuchar nuestra emisión del 27 de agosto, a continuación, y a seguir conectado con nuestro programa en vivo todos los jueves a las 7 p.m. por IC Radio.

Redacción: Samuel Gallego Suárez.

Be the first to comment on "En España el fútbol americano visibiliza a las mujeres"

Déjanos tus comentarios