Mediante una protesta que se llevó a cabo a muy tempranas horas de este jueves 10 de noviembre en el barrio Samper Mendoza, gremio de tamaleros anuncio el incremento en el precio de su producto, esto debido a la subida en los precios de los materiales para realizarlos, principalmente la hoja del plátano.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Alrededor de 100 personas estuvieron en el lugar, entre empleados y dueños de fábricas de este típico plato colombiano, se reunieron debido a la preocupación que la subida en varios productos necesarios para elaboración del tamal, y lo que, según propietarios, podría ocasionar múltiples despidos en sus compañías, ya que no estarían dando abasto con los precios actuales de las cosas.
“El paquete de la hoja del tamal la estábamos comprando a 13 mil y ahora nos llega a un precio de 20 mil, y entonces eso lo que genera es que, al momento de terminar el producto final, toque aumentarle un 75% más de lo que estaba” fue el relato de una de las personas presentes en la manifestación.
De la misma forma, tamaleros pidieron al gobierno por la regulación de los precios, pues esto podría terminar ocasionando la subida en el precio de este producto en diciembre o en muchos casos la reducción de producción en muchas de estas empresas, lo que generaría que el producto final que llega a los consumidores podría subir en su precio. ““Si seguimos así, no se sabe. En Navidad todo sube, la hoja se dobla y triplica el precio. Un tamal de $4.000 o $5.000 podría llegar a $6.000, $7.000 o $12.000”.