En videos quedó registrado vandalismo a materas y hurto a señalizadores viales en Soacha

Imagen de: Alcaldía de Soacha.

Apenas han pasado algunos días, desde que la administración municipal, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, lideró una iniciativa para colocar 10 mil especies de plantas en sitios icónicos del municipio como el parque principal y la calle 13, con el fin de embellecer el territorio.

Sin embargo, en video quedó registrado el momento en el que un hombre, de forma impulsiva patea, arranca y destruye algunas de las materas plantadas el pasado 5 de junio, causando un rechazo por parte de la comunidad del sector y del municipio, quienes aún no se explican cuáles fueron las razones para cometer este tipo de actos vandálicos.

Como si fuera poco, en los últimos días se han venido presentando distintos robos a la señalización vial que fue instalada por la Alcaldía de Soacha, cuando, en el mes de abril, implementó seis kilómetros de ciclorruta con cien maletines, 255 señalizadores tubulares y 40 gestores de seguridad vial, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

Según la Secretaría de Movilidad, fueron hurtados 140 señalizadores tubulares, de los cuales solo 19 fueron recuperados. Ante esto, la misma comunidad, a través de videos, denunció uno de estos robos, cuando una camioneta 4×4 llevaba en su capacete estas herramientas de señalización.

Las autoridades le siguen la pista a los delincuentes, y esperan, con la colaboración de los soachunos, dar con el paradero de los responsables en las próximas horas.

Por: @Pipe_Fula

Be the first to comment on "En videos quedó registrado vandalismo a materas y hurto a señalizadores viales en Soacha"

Déjanos tus comentarios