Por: Laura Medina
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Se desata un escándalo en la Unidad de Salud Mental del Hospital La Víctoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal Sur, en la capital del país. Se trata de varias denuncias por presuntos abusos sexuales ocurridos al interior del establecimiento, propiciados por un auxiliar de enfermería. El señalado presuntamente ingresaba a las habitaciones de las víctimas, en su mayoría menores de edad, para ejercer tocamientos y actos sexuales abusivos, aprovechándose de su incapacidad de indefensión.
Versiones extraoficiales, aseguran que el auxiliar intimaba a sus víctimas cuando estas se encontraban en alto grado de sedación; además, afirman que los actos eran de manera repetitiva y el número de afectadas oscila entre 17 pacientes, sin embargo se estima que puedan ser más.
Ante las denuncias, la Secretaría de Salud de Bogotá selló la Unidad de Salud Mental. sin embargo, aún no se conocen declaraciones oficiales de la entidad y tampoco una respuesta del establecimiento de salud; con respecto a los hechos denunciados por las agredidas. Se espera en las próximas horas, el hecho sea puesto ante las autoridades, se adelanten investigaciones exhaustivas sobre los hechos y se tomen las acciones pertinentes contra el presunto abusador.