«Estamos Jodidos» denuncian los habitantes del Barrio la María en Soacha

Foto: ICRadio

Este martes, habitantes del Barrio La María, comuna 3 del municipio de Soacha, denunciaron ante los micrófonos de Iniciativa Ciudadana Radio, la preocupante situación que enfrentan con el reverso de aguas residuales debido a los taponamientos de varias alcantarillas del sector.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Esta situación se viene presentando desde aproximadamente de 3 meses y que ha empeorado con la reciente ola invernal que atraviesa el país. Ellos indican que hace unos meses se hicieron unos arreglos en la cuadra en donde cambiaron la cañería gruesa por una más delgada y que a partir de esto, la situación de taponamiento de aguas residuales ha incrementado en el sector afectando a la comunidad, que a hoy reportan que la cuadra se ha vuelto un foco de vectores e insalubridad.

De acuerdo con el presidente de la junta de acción comunal, Mario Palacios, la problemática se debe al los recolectores de aguas lluvias que se encuentran tapados, estos son: pozo 29 y el pozo30 ubicados se cerca al humedal y que en varias ocasiones se ha acercado a destaparla pero no se ha hecho posible.

Los residente del sector solicitan a la empresa de Acueducto y Alcantarillado que hagan presencia y brinden una pronta solución.

«Lo que nosotros necesitamos es soluciones porque la comunidad se esta enfermando»

A continuación la transmisión del suceso.