La nueva Ministra Ambiente del gobierno de Gustavo Petro, Susana Muhamad , indicó en entrevista con Blu Radio, que se trabajará en conjunto con las comunidades negras, indígenas y campesinas que tienen conocimiento de sus territorios para trabajar en temas ambientales como el fracking.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!»Se cierra la puerta al fracking en Colombia, creemos que ir a buscar los últimos remanentes de gas genera más perjuicios que beneficios. Creemos que el fracking no es una alternativa para un complejo como lo son los ecosistemas colombianos…Debemos acelerar la transición energética» puntualizó Muhamad.
Además, indicó que trabajará para que se cumplan las licencias ambientales actuales, “Hay que trabajar en el tema de la forestación y frenar el cambio climático”, dijo la ministra quien también fue tajante en relación a la exploración petrolera y gas a través del fracking en Colombia
La ministra insistió en el no uso del glifosato, un herbicida de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos que si es consumido por las personas, puede causar náuseas e incluso vómito además puede llegar a ser muy irritante si se queda en la piel o los ojos.
“Tampoco habrá glifosato, trabajaremos en la sustitución de cultivos ilícitos a través de la reforma agraria donde se busca cumplirle al campesinado con una economía forestal sin generar esos conflictos que tenemos hoy”. declaró.
Por: Maria C. Mendez