Fernando Botero en sus 90 años sigue enmarcando su carrera artística con grandes obras

Foto: Pixabay

Por: Valentina Bohórquez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Hoy en su cumpleaños 90, Fernando Botero sigue destacando con sus obras artísticas, las cuales han llegado a superar el millón de dolares en casas de subastas deleitando a gran cantidad de amantes del arte.

El antioqueño, escultor, pintor y dibujante Fernando Botero, cumple 90 años con una gran trayectoria que se podrá celebrar en espacios como, el Museo de Botero y el Museo de la Universidad del Rosario con algunas de sus más representativas obras. Por ende también ha protagonizado algunas de las ventas de arte más valiosas y representativas donde casas de subastas como, Sotheby´s y Christie´s han superado en varias ocasiones el millón de dolares, y los «gordos» de Botero han sido reconocidos a lo largo de los años gracias a las giras del artista y a los críticos internacionales que han dado un visto bueno.

La escultura de Botero llamada «Adán y Eva» fue una de las más caras, vendidas en 2018 y subastada por la casa británica Bonhams por 2,9 millones de dolares. En 2006 las pinturas «los musicos» y «Los 4 musicos» fueron subastadas por 2,1 millones de dolares siendo estos los Boteros sobre lienzo más costosos hasta el momento. Por otro lado en el 2011 se vendió por 1,4 millones de dolares el cuadro «Una familia» realizada en la casa de subastas Sotheby´s marcando el récord de ventas de arte latinoamericano.

Recientemente en 2021, se vendió la obra «Mujer con Guitarra» por un millón de dolares, casi el doble del valor estimado, que estaba por los 750.000 dolares en la casa de subastas Christie´s en París, esta obra siendo una apología al periodo de posguerra en Europa.

Por último, al cumplir 90 años, Fernando Botero lleva una vida tranquila y plácida, fruto de los años de trabajo que ha tenido, compartiendo con su esposa, hijos y nietos, cumpliendo la satisfacción de estar rodeado del amor de su familia y el reconocimiento y admiración del mundo entero.