En Soacha finalizó toque de queda y restricción de parrillero hombre en moto

Imagen de: Alcaldía de Soacha.

Desde el pasado 31 de julio, la Alcaldía de Soacha amplió por 15 días lo establecido en el decretó 147, donde se declaró toque de queda en el municipio desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m., así como la restricción de parrillero hombre en el mismo horario.

Durante este periodo – afirman las autoridades – 194 menores fueron sorprendidos infringiendo la norma, con la que también se impusieron 45 comparendos a motociclistas con su respectiva inmovilización por llevar parrillero hombre fuera de las horas permitidas.

El alcalde de Soacha, Eleázar González, afirmó que los homicidios se redujeron en un 45% y el hurto en 12% (en todas sus modalidades). “La comunidad evalúa muy positivamente estas medidas, hemos venido haciendo este tipo de controles. Esto no es una medida coercitiva sino una medida preventiva”, aseguró el mandatario local.

Pese a los resultados, en diálogo con El Espectador, el experto en seguridad Johan Avendaño considera que el abusar de la medida podría tener un efecto adverso a largo plazo, pues la inseguridad en Soacha es de vieja data, por lo que podría pensarse que la población ve la restricción como algo normal. Sin embargo, esto no quiere decir que sea correcta, porque la Alcaldía no está resolviendo el problema de fondo.

“Es grave pensar que en el mediano plazo el toque de queda pueda ser permanente, porque la administración estaría mostrando su incapacidad para abordar el problema. Es factible que decida dejarla en ciertos sectores. Sin embargo, no puede ser la única medida. El problema no se resolverá con impedir que la gente salga a las calles después de una hora”, puntualizó Avendaño.

Si bien la medida se levantó, la administración municipal en un mes estudiará si es necesario volver a implementar esta norma.

Be the first to comment on "En Soacha finalizó toque de queda y restricción de parrillero hombre en moto"

Déjanos tus comentarios