Gustavo Petro le ofrecerá a Armando Benedetti ser el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

La reunión entre Álvaro Leiva, canciller designado por Gustavo Petro, y dos miembros representantes del gobierno venezolano, inicio la reapertura de relaciones entre las dos naciones vecinas. Esto podría desencadenar con la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en este país, pues el exsenador fue parte de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Los Leones, en San Cristóbal, Venezuela.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La presencia de Benedetti en la reunión inició la circulación de información que, indicaría que él sería el escogido por parte de Gustavo Petro, para liderar la reapertura de relaciones con Venezuela. Fuera de lo político, la decisión se daría con la intención de tener una persona negociadora que pueda restablecer los siete pasos fronterizos terrestres, que han permanecido cerrados por la nula relación entre estos países desde hace varios años.

La intención de electo presidente colombiano, es hacer que él, ni el mandatario venezolano, Nicolas Maduro, sean los protagonistas dentro de esta negociación, para dejar por fuera la visualización pública de izquierda o derecha, en cambio, establecer una postura netamente económica, en donde Petro espera que Colombia reciba ingresos por encima de los 10.000 millones de dólares, además de generar un millón de empleos en estas zonas del país.

Gustavo Petro, no realizara ningún anunció hasta el 7 de agosto, fecha en la que se posesionara oficialmente como presidente de Colombia, y bien sea Benedetti, u otro el elegido, la tarea será la de abrir definitivamente de nuevo las fronteras, además de activar los pasajes comerciales que se encuentran inhabilitados desde 2009, la apertura de consulados entre naciones, sería el primer gesto amistoso entre estas naciones desde 2019.

Por: Jimmy Nomesqui.