Habitantes de Sabana Ciprés se tomaron la autopista Sur

Líderes y habitantes del sector Sabana Ciprés salieron a las calles principales del municipio, manifestando su inconformidad por la no respuesta de la administración municipal frente a varias problemáticas que viven en esta zona de la comuna 6 de Soacha.

Edwin Londoño, líder de esta comuna, manifestó que están cansados de la ausencia de los entes gubernamentales en cuanto a la calidad de vida que tienen los residentes del sector, ellos piden vías de acceso dignas.

«Es triste que la gente deba pasar por los charcos y llegar embarrados a sus casas».

Edwin Londoño – Líder comuna 6

“El ex alcalde Nemocón y la constructora engañan a Sabana Ciprés”, era el texto que llevaba plasmado una de las pancartas que portaba la comunidad presente en la manifestación, en la que, además, exigieron alumbrado en las calles y mejor calidad en los servicios públicos.

Al llegar a autopista Sur con calle 22, los manifestantes afirmaban que la alcaldía se niega a escucharlos y que aún están a la espera de la respuesta de cinco derechos de petición que han radicado y en los que han solicitado el arreglo de las vías de acceso, entre otras cosas.

“Se nos inunda el conjunto, no tenemos alcantarillado, no tenemos vías de acceso, nos hicieron una publicidad engañosa y llevamos 10 años con esta situación, estamos aburridos de que no nos presten atención”.

Elizabeth Navarro – Habitante comuna 6

El tránsito sobre la autopista Sur permaneció bloqueado por más de 40 minutos, provocando un fuerte impacto en la movilidad en ambos sentidos (Sur – Norte y Norte – Sur), por lo que, aproximadamente 30 minutos después de que iniciara el bloqueo, hizo presencia en el lugar Nicol Diaz, personera municipal de Soacha, quien realizó las primeras negociaciones con los líderes de la protesta.

Danny Caicedo, secretario de Gobierno, también acudió al lugar para escuchar a la comunidad y hacer el recorrido por las calles en mal estado por las cuales inició la manifestación, indicando que se hacia responsable del trámite y progreso con esta comunidad, aclarando que el equipo de “El cambio avanza” no se está escondiendo y acude a los barrios para entrar en mesa el diálogo.

“Como ya me comprometí, pasado mañana, estará viniendo el señor alcalde con los secretarios para llevar a cabo la reunión y evitando que se expongan al sereno y la aglomeración”.

Danny Caicedo – Secretario de Gobierno de Soacha

Finalmente, la comunidad dejó claro que si esta reunión acordada con el secretario de Gobierno, no se lleva a cabo entre martes y miércoles, volverán a bloquear las calles para Semana Santa.

Le puede interesar: Transmisión en directo de la nota completa en la manifestación.

Por: Bryam Velasco.

Be the first to comment on "Habitantes de Sabana Ciprés se tomaron la autopista Sur"

Déjanos tus comentarios