Incertidumbre de pacientes de la Unidad Renal de Fundación Santa Fe por cierre de Unidad Renal

Pacientes de la Unidad Renal de la Fundación Santa Fe hicieron presencia el día de ayer a las afueras del centro médico exigiendo a los directivos poner un alto en el proceso de cierre de la Unidad Renal de dicha entidad.

En los últimos meses, aproximadamente 90 pacientes se han visto afectados por esta decisión, ya que la mayoría de ellos se encuentran en proceso de traslado, 54 están con hemodiálisis y 40 con peritoneal.

Cabe resaltar que dicha unidad lleva 30 años prestando el servicio y ha sido catalogada como la mejor clínica y unidad renal de Bogotá, con un cuerpo humano, médico y de enfermeras con alto grado de experiencia y compromiso.

»Hoy las directivas de la Fundación Santa Fe deciden cerrar la Unidad Renal aludiendo que ya no es rentable y los beneficios que se obtienen son pocos.».

Sandra Cifuentes – Paciente de la Fundación Santa fe


Además de esto, los pacientes argumentan que »el proceso de este cierre no se ha hecho de la mejor forma, ya que nosotros fuimos los últimos en enterarnos de lo que ellos estaban haciendo; sin contar con un tiempo prudente nos sacan a aventurar a conseguir unidad renal en este momento crítico que vivimos por cuenta de la pandemia, más aun siendo pacientes vulnerables por tener diferentes patologías clínicas».

Esa es la mayor preocupación que reina en cada uno de los pacientes, ya que con esta decisión unilateral dicen los pacientes que »no pensaron en la salud de ellos, sino en sus propios intereses, ya que es una decisión económica que los beneficia a ellos».

De acuerdo con lo anterior, los pacientes afirman que realizaron este plantón con el fin de posponer la fecha del cierre de la unidad, ya que está programada para el sábado 14 de noviembre y la mayoría de ellos no cuentan con otra entidad que les pueda ofrecer los servicios médicos que exige cada una de sus patologías.

A continuación encontrará la entrevista realizada a Sandra Cifuentes, paciente de esta unidad:

Se espera que en los próximos días se pueda llegar a un consenso con las directivas de la fundación para, de esta manera, recibir los respectivos servicios médicos mientras se mitiga la proliferación del COVID 19 y posteriormente ser trasladados a los centros asistenciales que cumplan con todos los requerimientos de los pacientes.

Conozca en la siguiente entrevista, las posibles soluciones que la fundación prometió a los pacientes:

Por: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "Incertidumbre de pacientes de la Unidad Renal de Fundación Santa Fe por cierre de Unidad Renal"

Déjanos tus comentarios