‘Cundinamarca es buena papa’, proyecto del gobernador para beneficiar los productores de Cundinamarca

Foto: Nicolás García - Gobernador de Cundinamarca.

A partir del viernes 13 de noviembre y durante todo el fin de semana festivo, la Gobernación de Cundinamarca estará realizando en los diferentes peajes del departamento, el plan ‘Buena Papa’, con el que buscan ayudar al sector papero y campesinos a enfrentar la crisis que viven por la caída de los precios y consumo de sus productos.

Se espera beneficiar a más de 1.000 productores del departamento y vender cerca de 600 toneladas de papa aprovechando la salida masiva de autos por el festivo, que son alrededor de 700.00 vehículos.

Los puntos de peaje en donde se podrá comprar la papa directamente a los campesinos serán:

  • Andes
  • Chusacá
  • Calle 13
  • Siberia
  • Boquerón
  • Chipaque
  • Casa Blanca
  • El Roble
  • Centro Agroindustrial de la papa Villapinzón

Los productores campesinos, la gobernación, el presidente de la Asamblea Departamental Rafael Tamayo, y los diferentes alcaldes de Cundinamarca como: Camilo Pardo, alcalde de Chipaque; invitan a comprar para salir adelante, ayudar en la reactivación económica, agropecuaria y poder obtener los productos a precio justo.

“Muchísimas gracias por ese apoyo que nos están brindando al sector agropecuario y papero, estamos atravesando una de las peores crisis del momento, tal vez una que, en algunos 30 años no vivíamos, muchísimas gracias al gobernador y a la gobernación por ese apoyo que nos están brindando estamos muy contentos por eso. Le hacemos una invitación a todos los ciudadanos, no solamente bogotanos, sino la gente de todo el país, ya que por aquí transita mucha gente, mucho turista, que nos colaboren con un bulto de papa, en este momento lo estamos vendiendo a $ 40.000, si lo vendemos en el mercado nos lo pagan a $ 15.000. Es una de las crisis que nos ha dejado totalmente abandonados en este sector”.

Campesino – Productor de papa.

La gobernación les ha articulado el transporte a los campesinos de regiones en Cundinamarca y Boyacá, hasta el punto de peaje.

La iniciativa permitirá que la venta de la papa ayude a esos campesinos que estaban vendiendo su papa a $ 15.000 o hasta $ 7.000, porque no tenían otra alternativa, ya que estaban perdiendo los mayoristas que les compraban.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "‘Cundinamarca es buena papa’, proyecto del gobernador para beneficiar los productores de Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios