El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, marcó su presencia en la instalación del Concejo Distrital para el periodo 2024-2027, llevada a cabo en el recinto Los Comuneros. Galán, quien previamente había asumido el cargo, subrayó su familiaridad con la Corporación y la relevancia crítica del Concejo en las decisiones que afectan el destino de la ciudad.Durante su intervención, Galán resaltó la diversidad y representatividad del cabildo distrital, recordando su continuo trabajo incluso en tiempos de pandemia.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Destacó la labor del Concejo al ser pionero en ejercer sus funciones en medio de la crisis sanitaria, resaltando su importante contribución.El Alcalde abordó temas cruciales como el Plan de Desarrollo, presupuesto, modernización pública, seguridad, obras públicas, movilidad y el Sistema del Cuidado.
En especial, hizo hincapié en la necesidad de afrontar los desafíos de seguridad, proponiendo fortalecer la tecnología policial y aumentar gradualmente el pie de fuerza, todo dentro de una política de seguridad que garantice los Derechos Humanos.
En cuanto a obras públicas, instó al Concejo a colaborar en repensar la forma en que la ciudad contrata, financia, ejecuta y vigila sus proyectos, reconociendo los problemas institucionales actuales.Sobre movilidad, Galán se comprometió a trabajar en la conclusión de obras importantes y mejorar el sistema de transporte público, abogando por un sistema asequible para los ciudadanos.
En relación con el Sistema Distrital de Cuidado, reafirmó su compromiso de fortalecerlo y buscar recursos para financiar la educación superior en la ciudad.Galán cerró su intervención destacando la importancia del diálogo, la construcción colectiva y la crítica constructiva.
Además, anunció medidas de austeridad del gasto, la revisión de políticas de comunicación del Distrito y la creación de planes de reactivación para construcción de vivienda, empleo y atención a los más vulnerables de Bogotá. Este enfoque refleja su compromiso con un gobierno transparente y orientado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.