Jueza de Soacha atentaría contra la libertad de prensa en caso de incendio en CAI de San Mateo

Foto: Imagen de referencia.

La jueza tercera municipal de Soacha, es la encargada de llevar a cabo la audiencia en la imputación de cargos a los policías investigados en el incendio del CAI de San Mateo, hecho que sucedió el 4 de septiembre de 2020.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) alertó sobre la decisión de la jueza en la que todos los miembros identificados como prensa, debían retirarse de la audiencia virtual, argumentando que los policías aun no están siendo condenados y que la plataforma (Teams) no soporta esa cantidad de usuarios conectados.

Este caso es de bastante interés para la opinión pública, ya que los uniformados son investigados por la posible acción u omisión en el incendio que se presentó en el CAI de San Mateo en el que fallecieron 8 jóvenes por quemaduras en más del 90 % de su cuerpo. También entidades como la Fiscalía y la Procuraduría están adelantando procesos, ya que se evidencian varias fallas en los protocolos por parte de la Policía Nacional.

Es importante resaltar el llamado que hace la Flip sobre la decisión que tomó la jueza, ya que es inconstitucional prohibir el ingreso de la prensa a las audiencias penales, pues bajo ningún motivo o circunstancia, los jueces pueden atentar a la libertad de prensa.

La próxima audiencia quedó programada para el día 17 de febrero, fecha en la que varios medios de comunicación del municipio, incluyendo Iniciativa Ciudadana Radio, estarán presentes como parte del proceso informativo que ha desarrollado de todo el caso.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Jueza de Soacha atentaría contra la libertad de prensa en caso de incendio en CAI de San Mateo"

Déjanos tus comentarios