Líderes comunales de Soacha siguen siendo amenazados

Ilustración: Sara Pachón, https://Pacifista.tv

No paran las amenazas a diferentes líderes comunales del municipio de Soacha. En esta ocasión, una líder del sector de Ciudad Verde en la Comuna 3, a quien por temas de seguridad se le reserva su identidad, ha recibido intimidaciones no solo a través de las redes sociales, sino que preocupantemente las ha tenido en la puerta de su vivienda, como se evidencia en la imagen.

De igual forma, un gran número de líderes del municipio se ven afectados a diario por este tipo de situaciones, y lo cierto es que los entes de seguridad del Estado, en ocasiones, se hacen los de los oídos sordos a la gran cantidad de denuncias.

Cabe señalar, que hasta para las ya conocidas «Madres de los Falsos Positivos», quienes han recorrido un largo camino de procesos de alto calibre, aseguran y dan a conocer las problemáticas respecto al manejo de su seguridad personal, preguntándose: en realidad ¿quién investiga estos casos y qué medidas se toman?

Aunque aún las autoridades del municipio no se han pronunciado sobre el hecho en Ciudad Verde, Soacha Iniciativa Ciudadana hace un llamado a estas instituciones para que de forma clara y contundente le den una respuesta a los líderes comunales y sociales de nuestro territorio.

Por su parte, los líderes aseguran que están en el proceso de interponer las denuncias formalmente y utilizar los mecanismos jurídicos posibles, que a veces resultan insuficientes ante tales situaciones.

Noticia en desarrollo…

Redacción: Eduardo Cáceres.

Be the first to comment on "Líderes comunales de Soacha siguen siendo amenazados"

Déjanos tus comentarios