Lista la reapertura de cuatro bibliotecas públicas de Soacha

Las bibliotecas públicas Chiloé, Salitre, La Despensa y La Isla del municipio de Soacha abren nuevamente sus puertas al público. Así lo anunció hoy la directora de Cultura del municipio, Alejandra Cabra.

El ingreso de las personas que deseen asistir a estas bibliotecas se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud, en los que se incluyen dos filtros para el lavado de manos, desinfección y registro, además, el aforo será de 10 personas.

El proyecto de reapertura cuenta con ocho pasantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, regional Soacha, quienes apoyarán el proceso para vincular a los jóvenes del municipio, generando aprecio y sentido de pertenencia por la literatura. De igual manera, se brindará un espacio para fomentar el conocimiento de la literatura Soachuna y sus principales exponentes.

El proyecto cuenta con una alianza con diferentes instituciones educativas, en las que los jóvenes estudiantes conocerán distintas metodologías prácticas para la enseñanza y motivación de la lectura, además, se abrirá una línea de cine para que, a partir de los 18 años, los jóvenes se vinculen, así como proyectos de danza y música, que promoverá el centro de cultura del municipio.

Por: Niryeth Amaya

Be the first to comment on "Lista la reapertura de cuatro bibliotecas públicas de Soacha"

Déjanos tus comentarios