Los habitantes de Bosa podrán decidir en qué se intervienen los recursos de la localidad

Alcaldía de Bosa

A través de los laboratorios cívicos, diferenciales y autónomos, los habitantes de Bosa podrán participar de las jornadas presenciales en qué y cómo se destinarán los recursos de la localidad, a través de ejecución de 22 metas propuestas a través del Plan de Desarrollo Local de Bosa.
 
En total serán 27 espacios habilitados para co-crear iniciativas en todo el territorio por a través de los  laboratorios: cívicos, diferenciales y autónomos, que estarán acompañados por más de 40 profesionales de la Alcaldía de Bosa y delegados de las instancias de participación y organizaciones de la localidad.
 
La viabilidad de cada propuesta será revisada por un grupo de expertos y luego serán los mismos ciudadanos quienes voten, entre el 1 y 31 de octubre, tras estar registrados en la página de participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co
 
Los laboratorios diferenciales se realizarán con jóvenes y grupos étnicos, permitiendo la toma de decisiones a estos grupos poblacionales que históricamente han tenido barreras para participar en las decisiones de ciudad.
 
Los laboratorios cívicos son espacios de construcción colectiva con las propuestas ciudadanas, generando el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias orientados a encontrar soluciones de sus barrios y de Bosa.
 
Los laboratorios autónomos contarán con cinco espacios de espacios de creación, garantizando que los habitantes de la localidad inscriban, postulen y posteriormente prioricen las iniciativas que se ejecutarán el 2023.
 
Es importante resaltar que, durante 2020 se priorizaron 74 iniciativas, de las cuales 69 han finalizado exitosamente y 6 se encuentran en proceso de finalización y durante el 2021 se priorizaron 43 iniciativas que se ejecutarán en el segundo semestre del 2022.

Be the first to comment on "Los habitantes de Bosa podrán decidir en qué se intervienen los recursos de la localidad"

Déjanos tus comentarios