Más de 6 mil asistentes en la novena versión de la Carrera Atlética de la Mujer Soacha 2019

El evento que es realizado por la Alcaldía municipal de Soacha a través del IMRDS, resaltó el papel de la mujer en la sociedad, mediante el deporte y la sana competencia.

La jornada inició hacia las 7:30 a.m. con la participación de madres gestantes y lactantes, seguida de las asistentes de adulto mayor, ambas, pertenecientes a  la  categoría de caminata recreativa, que vistió de color rosa las calles del municipio.

El evento contó con la presencia del alcalde de Soacha, el profe Eleázar González Casas, la gestora social, Luisa Castellanos, y el director general del IMRDS, Raúl Pico Castaño, además de invitados especiales, quienes estuvieron durante la  premiación.

“6 mil mujeres en escena hablan por sí solo, 140 millones de pesos para la organización y 15 millones de pesos en premiación para los diez primeros lugares de las categorías de competencia, tenemos participantes de varios departamentos y esto hace que haya más credibilidad año tras año”.


Eleázar González Casas, alcalde de Soacha.

La primera categoría  de competencia, Sub 14, se llevó a cabo a las 9:30 a.m. y dejó como ganadora a la bogotana Carol Jimena Luna, seguida de Eida María Cotoa y Daniela Moreno en tercer lugar, en un trayecto de 1.8 Km.

Entre tanto, Danna Jireth Rubio ocupó el primer lugar en la categoría Sub 18, con un tiempo de 15´ 41¨, la soachuna Karol Padilla fue segunda con 15´53¨ y Jeidy Mora en tercer lugar, tiempos realizados en  un recorrido de 4.0 Km.

Para la categoría más esperada de la jornada, la élite o mayores, cuyo recorrido fue de 8.0 k.m,  la santandereana Leidy Romero fue la primera en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 28´ 51¨, la boyacense Ginary Camargo llegó segunda con 29´, mientras que María Fernanda Montoya del Valle, fue tercera con 29´15¨. Dentro de las atletas participantes del municipio de Soacha, Angie Julieth Moreno Vega obtuvo el octavo  lugar con un tiempo de 30´ 57´´.

“Esta es una carrera espectacular, realmente los felicito, es una de las carreras donde veo que involucran adulto mayor, jóvenes, y eso me parece muy chévere que incentiven de esa manera el deporte en Soacha”.


Leidy Romero,
ganadora de la máxima categoría

La  realización de la IX Carrera Atlética de la Mujer Soacha 2019, tuvo una inversión cercana a los 140  millones de pesos y  hace parte del proyecto Soacha Ciudad Deportiva  del plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, estrategia que promueve la sana competencia y enaltece el papel de la mujer como madres, deportistas, gestoras y líderes  en la sociedad.

Cortesía. Oficina de Prensa IMRDS

Be the first to comment on "Más de 6 mil asistentes en la novena versión de la Carrera Atlética de la Mujer Soacha 2019"

Déjanos tus comentarios