Los maestros del horror en Suacha

El pasado viernes en nuestra segunda emisión de EFECTO KULESHOV nos encontramos con el cine de terror clásico de los años 60, 70 y 80 en conmemoración del natalicio de Vincent Price (Mayo 27 de 1911), Peter Cushing (Mayo 26 de 1913) y Christopher Lee (Mayo 27 de 1922), quienes fueron grandes amigos al coincidir todos en ser exponentes reconocidos del cine de terror como  “los Maestros del Horror”.

Para esta emisión la EPA-Suacha (Escuela Popular Audiovisual de Suacha) compartió anécdotas y recuerdos de la vida de estos tres actores que participaron en películas como “La Casa de Cera” (Price en 1953), “Drácula” (Cushing y Lee en 1958) y la única película en la que actuaron juntos “La casa de las sombras del pasado” (1983). Recordar el origen del cine de terror como género y como parte intrínseca de nuestro humanidad, fue parte de esta emisión.

Contrastamos el cine de terror y las monstruosidades de la guerra charlando acerca de cómo el cine colombiano y, en particular, las películas de terror colombianas han hablado acerca del conflicto armado en Colombia y cuál papel cumple el cine en este proceso de mirada del “monstruo de la guerra”.

Una emisión llena de cortometrajes, clips y trailers del género cinematográfico, un sencillo homenaje a los maestros del horror. Pueden repetir una vez más esta emisión en las redes de Soacha Iniciativa Ciudadana, #ICRadio y la EPA – Escuela Popular Audiovisual de Suacha.

Be the first to comment on "Los maestros del horror en Suacha"

Déjanos tus comentarios