Soacha estrenó campo sintético de fútbol en la Comuna Tres

Dos mil millones de pesos aproximadamente se invirtieron para la construcción de este espacio deportivo proyectado desde el año 2016.

En cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Juntos Formando Ciudad’, la administración municipal de Soacha en cabeza de su alcalde Eleazar González Casas, en conjunto con el IMRDS dirigido por el Lic. Raúl Pico Castaño, el pasado 9 de junio se hizo entrega de la nueva cancha de fútbol en el barrio León XIII primer sector, ubicado en la comuna tres del municipio.

El evento protocolario que dio inicio pasadas las 4:00 p.m., contó con la presencia del gabinete de la administración y los funcionarios del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha , además de la asistencia de todos los clubes deportivos del sector y más de 1.000 personas del público en general; quienes se deleitaron con la exhibición de freestyle, parkour, chearleading, ultimate   y otros deportes no convencionales, los cuales hacen parte de los programas de formación del IMRDS.

Soacha Iniciativa Ciudadana estuvo presente en este evento y habló con Raúl Pico, director del IMRDS, quién enfatizó en la inversión y la utilidad de esta cancha, destacando que no será la única entregada en lo que resta del año 2019.

“En la cuarta línea de las metas planteadas por el IMRDS para este gobierno 2016-2019, está esto. Los escenarios deportivos óptimos y de calidad para el goce de los soachunos. Fueron dos mil millones de inversión realizada para esta cancha del barrio León XIII, que no solo servirá para fútbol sino para múltiples deportes. Además, se suma a la cancha que se entregará en la comuna 5 la próxima semana y a la pista de patinaje que se tendrá en diciembre en el polideportivo la Arenosa en la comuna 1”.

Lic. Raúl Pico – Director IMRDS

Además, el Alcalde Municipal Eleazar González, resaltó el cumplimiento a las metas del plan de desarrollo propuesto en el año 2016 y criticó fuertemente la decisión de la Corte Constitucional de permitir el consumo de alcohol y cannabis en espacios públicos.

“Decirle a los soachunos y suachunas que le estamos dando cumplimiento a la décima meta del plan de desarrollo con el dinero que ellos pagan. Fueron recursos 100 % soachunos que se utilizaron para la construcción de esta cancha que queda al alcance de todos los habitantes de esta comuna y del municipio en general. Con esto, le estamos diciendo a la Corte Constitucional que respetamos, pero rechazamos contundentemente la medida de eliminar la prohibición del consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas en espacio público, lo que debemos hacer es más escenarios para incentivar el deporte y así proteger a nuestros niños y niñas”.

Lic. Eleazar González Casas – Alcalde Municipal de Soacha

Vale la pena resaltar, que el uso de esta cancha no será solo para fútbol, pero la prioridad a la hora de acceder a este espacio la tendrán en los eventos deportivos organizados por el IMRDS, los clubes de formación deportiva y  los privados o público en general. Esto con el fin de preservar la vida útil del terreno deportivo ubicado al respaldo del Coliseo León XIII de la comuna 3 del municipio de Soacha.

Por. Michael Anzola

Be the first to comment on "Soacha estrenó campo sintético de fútbol en la Comuna Tres"

Déjanos tus comentarios