Más de 900 niños vivieron la navidad ambiental de Urbaser

Durante este diciembre Urbaser realizó la tercera versión de las tradicionales Novenas ambientales navideñas, con las que cientos de niños de Soacha y Facatativá aprendieron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cuidado de las fuentes hídricas, y la preservación y conservación del medio ambiente.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el marco de la celebración de las fechas navideñas, Urbaser utilizó este tipo de escenarios y de festividades para recordarle a la ciudadanía, sobre todo a los niños de la comunidad, la gran responsabilidad que tiene el ser humano la casa común, pues es el único lugar con el que se cuenta para vivir, por lo que, debe ser preservado y conservado para garantizar el bienestar de la raza humana y de los demás seres vivos.

Como agradecimiento por la labor prestada, Adriana Amparo Suárez, administradora del conjunto residencial Quintanares, mencionó: “La actividad que realizamos con Urbaser, nos deja completamente satisfechas, fue una actividad completamente organizada, bien planeada, el desarrollo de la novena y el enfoque ambiental que se le dio fue ingenioso y satisfactorio. Los niños lo recibieron muy bien, prestaron atención, participaron activamente y al final recibieron su regalo”.

“Gracias a las personas que nos apoyaron y gracias Urbaser, esperamos que se sigan generando estos espacios que permiten que los niños se concienticen frente al cuidado del medio ambiente para así apropiarnos de nuestro deber y del impacto que generamos cada día, de todo corazón les agradecemos demasiado, estamos muy contentos”.

En total fueron visitados 18 barrios de Soacha y Facatativá, como Manablanca segundo sector, Villas de Manjui, Brasilia, Rincón del lago, Minuto de Dios, Ciudadela Sucre II sector, Barrio Luis Carlos II sector, Luis Carlos Galán II, Tierra Blanca, Ciudadela Sucre San Rafael, Quintanares, Corinto Paraíso III sector, Los Pinos -Ciudadela sucre, León XIII II sector, Ubaté II sector, Pradera 2 y algunos conjuntos residenciales como La Arboleda y Alegría V.

 Respetando la tradición de las familias colombianas, los gozos ambientales que niños y adultos entonaron fueron los siguientes:

🎼🎄Bien, bien, bien🎄🎼

Cuida el ambiente🌎 y quiérelo bien, bien, bien.

Cuida el planeta, pues su riqueza es inmensa. 🌻

No ensucies tanto, 🚮 no ensucies tanto, 🚯 quiérelo bien, bien, bien.♻️💚

 Al finalizar las novenas, Urbaser Soacha brindó un detalle a los niños participantes generándoles una sonrisa y deseándole una feliz navidad.

“Compartimos juntos la novena, con los niños, adultos mayores y el equipo Urbaser, quienes promueven la conciencia socioambiental, celebrando la esperanza en épocas en las que el medio ambiente ha sufrido graves daños medio ambientales. Llevando un momento de felicidad y regalos para los niños. Los mejores deseos para Urbaser, Dios los bendiga” mencionó al respecto, Andrea Vargas, presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio Ubaté III.