Ministerio de Cultura le dijo NO a la construcción del puente de vidrio en el Salto del Tequendama

El del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien se esforzó para que se aprobará la licitación de un proyecto que ha generado controversia y debate: la construcción de un puente de vidrio en el mirador del Salto del Tequendama.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Sin embargo, un reciente derecho de petición enviado por la Representante a la Cámara Alexandra Vásquez, a la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) fue recibido y estudiado para arrojar una decisión sobre este ambicioso proyecto.

A través de dicho derecho de petición, se ha descubierto que el puente carece de estudios de prefactibilidad y análisis de impacto en el ecosistema circundante, lo que ha generado preocupación entre los críticos del proyecto.

Además, se advierte que la construcción del puente de vidrio podría endeudar gravemente al municipio de Soacha, planteando interrogantes sobre la sostenibilidad financiera de esta iniciativa.

A medida que la transición gubernamental se acerca, la polémica en torno a este proyecto continúa creciendo, dejando a la comunidad local y a las autoridades en una encrucijada respecto a su viabilidad y consecuencias que se pueden generar en temas ambientales y arqueológicos, ya que el Salto del Tequendama, fue declarado patrimonio cultural de Colombia en el 2019.

Otro de los puntos que el Ministerios de Cultura destacó, fue que en la radiación del proyecto no es claro el impacto que tendría la construcción de esta obra en la comunidad.