Narradores orales de nuestro país estarán presentes en 9 ciudades de operación de Urbaser Colombia

Primera correría virtual de cuentos ambientales a partir de este viernes 7:00 p.m.

La pandemia ha restringido la interacción de los niños con los parques y espacios públicos y los ha motivado a tener más contacto con la tecnología. Esta situación es una realidad que se irá normalizando y por esto, Urbaser plantea un nuevo espacio de encuentro e integración cultural para fortalecer la sostenibilidad ambiental, el aprecio y gusto por los recursos naturales a través de la narración de cuentos ambientales que invitarán a conocer la magia y diversidad de nuestro país.

Este espacio virtual que se dará todos los viernes, durante dos meses, iniciando el 15 de octubre en el canal de YouTube Urbaser Colombia a las 7:00 pm., permitirá descubrir la magia de los ríos, páramos y animales, quienes serán los protagonistas de las narraciones orales que recorrerán el país iniciando por Facatativá, Soacha, Eje Cafetero y extendiéndose hasta Duitama, Tunja, Yumbo, Popayán y Montería.

Queremos invitar a los niños, jóvenes y adultos a que aviven su curiosidad por el cuidado del medio ambiente. Soñamos que estas historias ambientales rescaten el poder de la palabra contada a través de experiencias y moralejas que motiven a mantener nuestros ecosistemas y rescatar el valor del respeto por nuestra casa común”.

Luz Adriana León – Directora de Gestión Social de Urbaser Colombia

Urbaser Colombia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el marco de su programa de Educación Ambiental, presenta Cuéntame un Cuento como una iniciativa que promueve espacios de educación no formal. Con esta actividad Urbaser apunta al fortalecimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13: Acción por el Clima.

Be the first to comment on "Narradores orales de nuestro país estarán presentes en 9 ciudades de operación de Urbaser Colombia"

Déjanos tus comentarios