En Antioquia será entregado el primer subsidio menstrual para niñas y adolescentes

A través de un programa pedagógico creado por la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama) se busca que las niñas y adolescentes de esta región pueda acceder a elementos como la copa menstrual, toallas de tela y calzones absorbentes.

Esta iniciativa surge, porque según encuestas del DANE para agosto de 2021, 638.000 colombianas no pudieron acceder a estos elementos de higiene por problemas económicos, incluso en mayo de 2021 alrededor de 82.000 mujeres usaron papel periódico, ropa vieja o trapos como elementos para la higiene.

Por lo tanto, este subsidio inicialmente será otorgado a niñas y adolescentes entre los 12 y 18 años de acuerdo con las categorías salariales de los afiliados, que se entregará a manera de bono desde noviembre 1 de 2021 hasta abril 14 del 2022. Es de aclarar, que este bono está disponible para trabajadores y sus personas beneficiarias, y solo se entrega un bono por afiliada.

Nuestro programa y subsidio menstrual constituye una herramienta para activar diálogos, cuidar el cuerpo, superar la pobreza menstrual y aportar culturalmente al cuidado del medio ambiente y la promoción de la salud física, mental y social de las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes

Comfama.

Además, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia quiere generar una pedagógica en colegios, escenarios de conversación y medios comunitarios en el Valle de Aburrá y las subregiones de Antioquia de Urabá, Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Nordeste.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "En Antioquia será entregado el primer subsidio menstrual para niñas y adolescentes"

Déjanos tus comentarios