“Cada uno de los integrantes es un libro abierto”, las bandas de rock se apoderan de Soacha Cultural 2020

Fotografía.Carbono14

Una vez más a las instalaciones de IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudadana llegaron artistas del municipio, en esta oportunidad distintas bandas de rock participantes de la convocatoria de estímulos ‘Mi casa, un escenario para la cultura’ liderada por la Dirección de Cultura, se reunieron en el programa Soacha Cultural 2020 en pro de resaltar y demostrar su talento.

M60 – Banda de Rock

Desde el año 2005 esta banda comenzó su carrera musical con el nombre de “Sobredosis”, esta nació entre el diálogo y una reunión de un grupo de amigos, sin imaginar que años después tomarían un rumbo más grande presentándose en tarimas, creando sus propias letras y presentándose en diferentes conciertos, cambiando su nombre a M60.

«Vimos la necesidad de plasmar en la música lo que sucedía acá en el país y cambiamos el nombre a M60 que es un arma. Nos dimos cuenta que la mejor manera de expresar nuestro inconformismo con la sociedad y con lo que estaba pasando en el país era empezar a hacer música con base a esos temas».

Leonardo Molina – Integrante de M60

Esta banda fue ganadora del estímulo “Festival Municipal Sua Rock” y su proyecto será realizar un show virtual en el que grabaron un vídeo promocionando sus canciones, este concierto lo difundieron a través de redes sociales con el fin de que las personas pudieran disfrutas del mejor repertorio que tiene la banda M60 en la comodidad de sus hogares. También manifestaron, que al pasar el aislamiento, la banda planea a futuro seguir realizando conciertos y crear nuevo contenido para nutrir sus redes sociales.

¿Dónde Encontrarlos?

e-mal: m60thrashmetal@gmail.com
Facebook: M 60
Instragam: @m60thrash
Youtube: M 60 Thrash Metal

Marawe – Banda de Rock

Por otro lado, Alfredo Ramírez y Ricardo Díaz narran un poco la trayectoria musical de la banda Marawe, la cual lleva 5 años en el municipio de Soacha, a pesar de ser una agrupación que apunta al género musical rock, cada integrante de la banda ha puesto su granito y toque personal, creando así una mezcla de rock con una chispa de suavidad en cada una de sus letras, siendo 4 integrantes los que conforman “este tropi-rock”.

«Esto nace como todo proyecto, es algo que no tiene forma, es como todo, pero a la vez nada en concreto. Puedo decir la verdad, que el aporte de todos es lo que hace que realmente cobre el sonido que ahora tiene Marawe, desde su gusto musical, desde su motivación, desde su sentir cada uno pone ese sonido, ese adorno esa melodía, esa idea y realmente de ahí sale Marawe».

Alfredo Ramírez – Integrante de Marawe

La banda fue ganadora del estímulo “Festival Municipal Sua Rock”, su proyecto consiste en presentar al género rock de una manera fresca y diferente, uniendo así los ritmos del caribe con el sonido clásico del rock. Para esto enviaron a la convocatoria algunas de sus canciones, demostrando que este género musical se puede disfrutar con los clásicos que todos conocen o mezclando nuevos ritmos que al unirlos “hacen magia”.

¿Dónde encontrarlos?

Facebook: Marawe
Instagram: @Maraweofficial
Youtube: Marawe Official

Equilibrio – Banda de Rock

Por otro lado, para seguir llenando el programa de mucho rock llegaron a Soacha Cultural 2020 los integrantes del grupo Equilibrio, con una trayectoria de 29 años en el municipio. Esta banda tuvo sus inicios con un grupo de jóvenes apasionados por el rock, con su primer sencillo “Mentiras” y con tan solo 14 años de edad estos artistas se dieron a conocer en el municipio y lograron ser una de las bandas más reconocidas y queridas por los soachunos .

«Cada uno de los integrantes es un libro abierto, los covers y los sencillos hicieron que tuviéramos seguidores que quieren la banda, cabe añadir que ahora nos volvimos a unir la verdad es que como ahora todos tenemos familias, hijos, entonces cada uno cogió su camino, pero con la llegada de la pandemia nos volvimos a unir y estamos los 3 integrantes originales de la banda.»

Antonio Bejarano – Integrante Equilibrio

Intentando llevar su música a las plataformas digitales, la banda Equilibrio, ganó el estímulo de ‘Trayectoria’, para lo que presentaron su antiguo sencillo “Mentiras” ya que esta fue la primera canción que crearon como banda, demostrando así inicialmente su trayectoria, adicional a esto esta canción irá incluida en un disco que tiene como nombre “La diferencia social”. La idea principal es tomar canciones que tenían antes y en una nueva versión poder compartirlas en las redes sociales y nuevas plataformas digitales llegando así a nuevos públicos y recordándole a sus antiguos seguidores que “Equilibrio sigue presente”.

Carbono 14 – Banda de Rock

Carbono 14 nació en el año 1991 como un grupo de amigos que deciden integrarse y unir sus instrumentos para traer a los soachunos lo mejor del rock, siendo 5 integrantes inicialmente los que han llevado para los amantes del género lo mejor de su repertorio.

«Yo siempre tuve la idea de hacer una banda, por eso de la influencia del rock en los 80 y comencé a hablar con un amigo, comenzamos a ensayar y en octubre del 91 nos contrataron para tocar en un colegio de acá de Soacha. Después de esto sí empezamos oficialmente a tocar como banda y a grabar cositas (…). Desde entonces es que hemos permanecido como grupo y hemos tocado juntos, queremos que la gente nos recuerde por nuestra música».

Luis Caicedo – Integrante Carbono 14

Siendo ganadores del estímulo de ‘Trayectoria’, la banda Carbono 14 recibió un reconocimiento por todos sus años de trayectoria en el municipio, del mismo modo presentaron como material todos aquellos sencillos y discos, los cuales crearon desde el momento en el que inició la banda. Finalmente, la banda espera con ansias la celebración de sus 30 años haciendo música en el municipio, celebración que llevarán a cabo con el lanzamiento de nuevos proyectos musicales.

¿Dónde encontrarlos?

Correo electrónico: carbonocatorcesoacha@gmail.com
Facebook: Carbono Catorce
Youtube: Carbono Catorce

Recuerde que Soacha Cultural 2020 tendrá más artistas y gestores culturales soachunos en vivo y en directo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, a través de la Fan page de Soacha Iniciativa Ciudadana y la aplicación IC Radio.

Le puede interesar: Transmisión en directo Soacha Cultural 2020 / 28 de noviembre de 2020

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "“Cada uno de los integrantes es un libro abierto”, las bandas de rock se apoderan de Soacha Cultural 2020"

Déjanos tus comentarios