¡Oficial! Corridas de toros quedan prohibidas en Colombia

Con votación final de 50-4, el Senado de la Republica aprobó en segundo debate la ley que prohibirá las corridas de toros en Colombia. Esta norma tendrá un proceso regulatorio de 3 años, por lo que el cambio gradual terminará en el año 2025.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La propuesta de la senadora Andrea Padilla aún deberá continuar más procesos en el Congreso de la Republica para que sea convertida en ley nacional, este proyecto que tendrá que pasar por dos debates ante la Cámara de Representantes también evalúa y plantea las soluciones que tendrán aquellas personas que se dedican a este tipo de actividades

“Es una proposición que enriquece el artículo que habla de todo ese proceso de transición para dar mayores garantías. Básicamente lo que plantea es un proceso más organizado de transición, le asigna la competencia al Ministerio de Ambiente y al de Agricultura”, declaró la senadora Padilla tras la votación que termina con la legalización de las corridas de toros en el país.

La parte de negociación para que este proyecto fuera aprobado fue la exclusión de las peleas de gallos, otro punto que estaba incluido pero que fue dejado a un lado por parte de los senadores, aunque se espera que en un futuro pueda ser debatido de manera individual.