¡Ojo! así funcionará TransMilenio el día sin carro

Tenga presente los siguientes horarios de TransMilenio el próximo jueves 22 de septiembre, ya que se llevará a cabo, el día mundial sin automóvil y motocicleta, una iniciativa mundial que fomenta reducir el uso de estos transportes, por el daño que causan al medio ambiente e impulsando el uso de bicicleta, donde la capital del país y otras ciudades, se hacen parte de la iniciativa.

Respecto a esto, la alcaldía mayor de Bogotá, dio a conocer horarios y rutas para que los ciudadanos puedan movilizarse con total normalidad, en el transporte masivo, TransMilenio, SITP o en Bicicleta.

Como primera medida, las estaciones de TransMilenio tendrán apertura a las 3:30 a.m., media hora antes de su horario habitual, y las que abren a las 4:30 a.m. abrirán a las 4:00 a.m., además de esto el cierre de operación será, a la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.

También se realizó un aviso, de que las troncales operarán el 100% de la flota disponible en hora pico y se reforzará en hora valle (entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.), teniendo en cuenta que algunas empresas flexibilizarán sus horarios.

En cuanto al servicio zonal SITP, operarán en su recorrido habitual por la carrera septima y en la troncal 26, de igual forma los operadores están autorizados para utilizar la totalidad de los paraderos disponibles.

Además de esto el TransMiCable prestará servicio desde las 4:00 a.m. hasta las 11:30 p.m., debido a las actividades de inspección, mantenimiento y alistamiento que requiere el sistema en horario nocturno.

Por ultimo se habilitarán 107,63 kilómetros de ciclovía, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. entre vías y corredores de la ciudad, algunas de estas son la carrera séptima, la avenida Boyacá, la calle 26 y la calle 116.

Aspectos a tener muy en cuenta para el día jueves, que se realizará esta planeación para que todos los ciudadanos lleguen de forma rápida a sus hogares o trabajos.

Be the first to comment on "¡Ojo! así funcionará TransMilenio el día sin carro"

Déjanos tus comentarios