La denuncia fue realizada por el exasesor Brayan Cruz, quien con una serie de audios grabados denuncia el cobro de $400.000 pesos para que pudiera continuar en su cargo por parte de la Personera municipal, Nicoll Díaz, Procuraduría ya tiene conocimiento del caso, mientras la funcionaría continua en su cargo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La denuncia fue dada por parte de Cruz al medio de comunicación, Canal Uno, presunto acoso laboral, además del cobro de dinero para continuar con su trabajo, lo que no sería un monto exigido únicamente a él, ya que en el audio filtrado se evidencia como la personera le reitera que, él es el único que no ha pagado, lo que daría a entender que es una modalidad que se había realizado anteriormente en la entidad.
«Yo les dije que no, que $400.000 mil era muy grande, porque usted no ganaba como delegado ni, pues, como alguien que venia de nomina». Es parte de los audios entregados por Brayan Cruz, quien afirmó que nunca pago ese dinero durante su tiempo trabajando con la Personería a pesar de la insistencia de Nicoll Díaz, funcionaria que en los audios afirma que ese dinero no sería para ella, sino para un tercero al que nunca nombra en la conversación.
Durante lo que sería una conversación entre la Personera y el exasesor, ante la negativa de Cruz de pagar el dinero solicitado, la respuesta de la funcionaria fue exigir la carta de renuncia de esta persona: «Entonces pásame la carta de renuncia por fa, a la fecha de hoy», pedido que de la misma forma es negado por Brayan Cruz.
Ante esta denuncia, Iniciativa Ciudadana intentó tener la contraparte por parte de la Personera, quien se negó a tener dialogo alguno con los medios de comunicación hasta que, la investigación no sea realizada por parte de las autoridades pertinentes; denuncia, que esta entablada ante la Procuraduría desde el 20 de marzo, tiempo en el que la funcionaria ha continuado en su puesto.