Pésimas condiciones de la vía hacia Compartir, afectan a los residentes del sector

Por medio de una denuncia ciudadana, Nelson Ramos Buitrago, vocero del barrio Villa Luz, ubicado en la comuna 1 de Soacha, manifestó a IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudadana el grave deterioro en el que se encuentra la vía principal que comunica a Soacha Compartir con la autopista Sur.

Los huecos y las averías que presenta este corredor vial se deben, en primer lugar, a la circulación de transporte pesado, como buses y tractomulas, por otra parte, las inundaciones profundizan está problemática y se suma al abandono de la malla vial, lo que ha dificultado la debida señalización y la instalación de reductores de velocidad.

Nelson lleva viviendo aproximadamente 9 años en este barrio y durante este tiempo ha evidenciado esta problemática que afecta a las casas del sector, además, la alta velocidad de los vehículos que transitan por esta zona, provocan movimientos en las estructuras generando grietas y un ruido aturdidor que afecta la tranquilidad de los habitantes.

La empresa Alfagres, ubicada en este sector, utiliza las vías para el trasporte de carga pesada y hasta el momento no se conoce un comunicado oficial que de un parte de tranquilidad a los residentes de la zona, por lo que entre todos los vecinos decidieron reunir firmas y radicar una carta solicitando a la Alcaldía Municipal de Soacha una pronta solución. De esta carta, radicada en el mes de marzo del año en curso, aún no se ha recibido ninguna respuesta.

El equipo periodístico de Soacha Iniciativa Ciudadana estableció comunicación con la Secretaría de Infraestructura, en la que indicaron que los residentes deben enviar un correo con la descripción de la problemática, barrio y comuna y ellos garantizan que en el transcurso de 15 días enviarán una respuesta, ya que en este momento hay varias obras en ejecución, sin embargo, por motivos de la pandemia no se han podido realizar.

A continuación, entrevista completa con Nelson Ramos, vocero del barrio Villa Luz:

Por: Felipe Rodríguez Pérez

Be the first to comment on "Pésimas condiciones de la vía hacia Compartir, afectan a los residentes del sector"

Déjanos tus comentarios