Parque Natural Chicaque vuelve a abrir sus puertas y se reinventa con «La canasta semanal»

El Parque Natural Chicaque volvió a abrir sus puertas al público cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, sin embargo, debido al confinamiento tuvo que reinventarse con la estrategia denominada ‘La canasta semanal’, la cual contiene alimentos del parque para vender a los municipios aledaños e incluso a la capital.

Chicaque es un bosque de niebla con más de 300 hectáreas ubicado en el municipio San Antonio del Tequendama en el departamento de Cundinamarca, a solo 30 minutos de Soacha. Esta reserva natural cuenta con servicios de restaurante, ecoturismo y alojamiento. Además, tiene una riqueza natural de más de 300 especies de aves, mamíferos y reptiles.

En medio de la cuarentena, tuvo una crisis económica debido a la ausencia de turistas, por este motivo, el personal de la organización se reinventó por medio de ideas innovadoras sobre la producción agroecológica y sostenible, debido a esto, se creo «La canasta semanal» con alimentos orgánicos y de la región.

«Alimentos pensados para fortalecer el proceso de la organización y ayudar a las personas campesinas de San Antonio y Soacha a que esos productos fueran mejor visibilizados. A partir de esto, las personas del parque tuvieron ideas innovadoras para generar un mercado de productos que fueran del parque hacía diferentes municipios y a Bogotá».

Alejandra Restrepo – Intérprete y guía ambiental del Parque Chicaque

Chicaque, invita a las personas a visitar las instalaciones diligenciando un formulario por medio de su página web https://www.chicaque.com/ para registrarse y estar dentro de la capacidad de asistentes que se permite en la reserva natural.

Alejandra Restrepo, intérprete y guía ambiental de Chicaque, expresó que el parque cumple con 30 protocolos de seguridad en diferentes áreas del parque, además, se exige el adecuado uso de tapabocas, el distanciamiento social, la etiqueta respiratoria y el lavado de manos constante. Además de esto, el parque instaló lavamanos a lo largo de los senderos ecológicos y modificó el orden de los restaurantes para contribuir al cuidado de las personas.

Por último, recuerde que el Parque Natural Chicaque abre sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y para llegar a la reserva natural es importante que tenga en cuenta que Chicaque cuenta con un transporte únicamente para los fines de semana, para acceder a este, solo debe llegar a la estación de Transmilenio Terreros, al descender tomar la derecha y dirígirse al puente peatonal, a la izquierda encontrará una plaza en adoquín en la que se encuentra un local de Servientrega, allí recibirá toda la información en cuanto a precios y horarios.

A continuación, conozca la entrevista completa en el Parque Natural Chicaque:

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Parque Natural Chicaque vuelve a abrir sus puertas y se reinventa con «La canasta semanal»"

Déjanos tus comentarios