Petro exige investigación por subasta de lujosa propiedad en Bogotá

Foto: Camilo Suarez

El pasado 22 de junio del presente año, se instaló el aviso de ‘Se vende’ en este predio conocido como ‘lote diamante’, ante la venta de este predio, el electo Presidente, Gustavo Petro, se pronunció pidiendo una investigación ante la subasta del mismo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Este es uno de los megalotes más valiosos por su ubicación y extensión de terreno, que cuenta con 8.689 metros cuadrados y, se ubica cerca al búnker de la fiscalía y la embajada de estados, este inmueble se encuentra en subasta por una suma mayor a un billón de pesos, y se espera venderse antes del posicionamiento de Petro.

Esta venta espera recaudar $75.552 millones en esa transacción y se trata de la herencia que obtuvo el millonario, José Joaquín Vargas, cabe recalcar que es uno de los últimos predios que beneficia al departamento de Cundinamarca, ya que se trata de un predio oficial. Ante esta situación Gustavo Petro se pronunció exigiendo a la procuraduría iniciar una investigación acerca de la subasta que pretende la extinción de bienes de dominio.

Fernanda García, Superintendente de notariado y registro, aseguró que el predio está en proceso de venta desde el año pasado, pero no se ha encontrado un comprador y sigue en cabeza de la Superintendencia, también afirmó que, en caso de encontrar un comprador, las escrituras finales se conocerían en septiembre del año en curso y ese dinero no entraría al gobierno Duque, si no al del electo presidente.

Por: Camilo Suarez.