Por: Laura Medina Tavera.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El pasado 21 de abril, la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre el caso de la joven embarazada asesinada en Soacha y pidió a la Fiscalía General de la Nación desplegar equipos especiales con enfoque de género, que permitan la captura y judicialización de los responsables del macabro hecho ocurrido el 9 de abril de 2022.
Las autoridades ya tienen en su poder a la autora intelectual del crimen, pero se encuentran en la búsqueda exhaustiva de los perpetradores del hecho, por quienes ya la Gobernación de Cundinamarca ofrece hasta 20 millones de pesos como recompensa, por información que lleve a su captura.
Desde la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, también se anunciaron medidas que buscan mitigar la incidencia de estos crímenes en el país, con el monitoreo permanente y especial a la situaciones de violencia contra las mujeres.
“¡Qué dolor en el corazón! Este hecho tan aberrante en Soacha tiene que ser castigado con toda la severidad y condenado por la sociedad de manera contundente; las mujeres no pueden continuar siendo víctimas de la depravación y la descomposición social.”
Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta y Canciller de Colombia.
Le puede interesar: