Piden justicia por el caso de joven asesinado en el barrio Villa Juliana de Soacha

Mauricio Prada torres

La familia del joven Mauricio Prada Torres clama por justicia tras el caso que sufrieron a inicios del presente año en el que, infortunadamente, personas inescrupulosas que buscaban acabar con la vida de dos hermanos, apagaron la vida de Mauricio Prada, mientras su hermano sobrevivió a un atentado en su contra.

Según la familia de estos hermanos, el caso se presentó en el sector de Villa Juliana, en la comuna Uno de Soacha, durante las fiestas de recibimiento del año nuevo, cuando, en medio de las celebraciones, el señor Ober, hermano de Mauricio, se encontraba reunido con unas personas y alrededor de las 8:00 a. m del primer día del 2021, y llegó un sujeto que lo atacó por la espalda, propinándole varias puñaladas, que lo tuvieron varios días en el hospital Mario Gaitán Yanguas.

Con el señor Ober hospitalizado, los familiares afirman que le pagaron a una persona para que llevara la razón de la situación a la vivienda de Mauricio, quien de inmediato salió de su hogar para dirigirse al hospital, sin embargo, cuando salió recibió un disparo en el rostro que le ocasionó la muerte.

Mauricio Prada Torres de 24 años de edad falleció por el impacto de una bala

Luego de los hechos, la familia Prada ha recibido amenazada por el caso ocurrido, pues lograron identificar al presunto asesino que habría propinado el disparo al joven, incluso han tenido que retirarse del lugar donde residían, con el fin de no tener problemas a futuro. Llegaron al punto de retirar a los niños del lugar donde estudiaban y por el hecho de formar parte de la familia se han visto involucrados en amenazas.

Hoy se generó la primera reunión en la Fiscalía de Soacha para revisar el caso sucedido, luego de haber pasado ya tres meses y medio desde que ocurrieron los hechos. Esperan una respuesta justa ante el caso de asesinato de Mauricio Prada Torres.

Antecedentes

El 24 de diciembre, según indica Ober, sacaron del barrio a un sujeto que estaba implicado en un caso de microtráfico donde residían, y que, a causa de esta situación se generaron los problemas. Según el testigo, esta persona está vinculada a una red de microtráfico dirigida por un sujeto conocido con el alias «Gokú», quien planificó la forma de atacar a los hermanos Prada.

De acuerdo con lo anterior, un líder del sector de Villa Juliana, sí existen casos de inseguridad, pero que no cree que sean provenientes a redes de microtráfico:

«Sí se llegó a conocer la situación, pero no se cree que haya sido por una red de microtráfico, sino más bien, por situaciones de carácter familiar en su momento y que terminaron desenvolviéndose infortunadamente en el asesinato del muchacho. La inseguridad en este sector sí es una realidad, pero es por culpa de las invasiones que se han venido haciendo por los alrededores de Villa Juliana».

Líder del sector.

Be the first to comment on "Piden justicia por el caso de joven asesinado en el barrio Villa Juliana de Soacha"

Déjanos tus comentarios