A raíz del carril habilitado para la ciclovía por la vía Indumil, las rutas municipales e intermunicipales, han optado por transitar por las calles del barrio El Satélite, la comunidad indica que la Secretaría de Movilidad, no se ha pronunciado con el fin de brindarle una solución a la problemática que se les ha generado por las nueva ruta de los buses de servicio público.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Denuncian que estas son vías secundarias y no cuentan con las características que se requieren para el tráfico pesado. El ingreso del transporte público por las vías residenciales han generado un aumento en la contaminación auditiva debido a los ruidos de los ‘pitos’ de los vehículos, accidentes, adicionalmente, es una zona escolar y por tal motivo los padres de familia manifiestan su preocupación.
Le solicitan a la administración que replantee el desvío que están utilizando los buses, agregaron que no cuentan con andenes que permitan el libre desplazamiento de los residentes, sumado, a esto indican que las viviendas están sufriendo afectaciones en sus estructuras por las vibraciones que se producen al paso de los vehículos.
A continuación la transmisión del plantón del barrio el Satélite: